Nutrición

Blog post

La Licenciatura Nutrición de la Universidad Central de Querétaro busca formar Licenciados competentes en los ámbitos clínicos y comunitarios, en los servicios de salud, alimentación, ciencias de la alimentación, comercial y empresarial, capaces de evaluar el estado nutricional de manera colectiva e individual, proporcionando apoyo profesional y preventivo a la comunidad, así como la administración de programas alimentarios y nutricionales que permitan al egresado la identificación de problemáticas investigativas acorde a las necesidades de la comunidad.

Buscando conseguir los siguientes objetivos:

  • Reconocer, describir y analizar las características bioquímicas y fisiológicas de los nutrimentos y otros compuestos relacionados con la nutrición.
  • Orientar a individuos y grupos logrando así cambios en la conducta, dirigida a mejorar la alimentación, nutrición y salud.
  • Seleccionar, evaluar e interpretar indicadores clínicos, antropométricos y bioquímicos en el diagnóstico del estado nutricional individual y colectivo.
  • Administrar servicios de alimentación a nivel industrial e institucional, ofreciendo una alimentación de alta calidad sanitaria, sensorial y nutrimental.
  • Desempeñar su conocimiento en el área de la Tecnología en Alimentos.

MUNDO LABORAL

El egresado de la Licenciatura Nutrición de la Universidad Central de Querétaro puede desempeñarse en el sector productivo público o privado o social en áreas funcionales como nutrición clínica, deportiva, comunitaria, investigación, docencia, entre otros. La carrera de Nutrición y Dietética se realiza en 10 cuatrimestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *