Apps y webs

Las mejores webs para descargar contenido libre de derechos: imágenes, fotos, vídeos, música, sonidos… 

Hay ocasiones en las que necesitamos contenidos para nuestros proyectos que no podemos crear nosotros mismos. Hablamos de fotografías, imágenes, vídeos, sonidos, música, iconos, gráficos… Y si nuestro presupuesto es ajustado, en ocasiones no tendremos ni la posibilidad de comprarlos.

Por suerte para todos, existen los repositorios con contenido libre de derechos en los que podemos encontrar creaciones de todo tipo creadas por personas que han decidido compartir sus creaciones de forma gratuita y libre con el mundo.

Pixabay, hogar de imágenes y vídeos libres

Pese a ser relativamente desconocida, Pixabay ha experimentado un notable aumento de la popularidad durante los últimos años, especialmente, por disponer de un catálogo de imágenes y vídeos de gran calidad que supera ahora mismo los 1,7 millones de archivos.

La Biblioteca de audio de YouTube

YouTube dispone de una gran biblioteca de audio separada en música y efectos de sonido gratuitos. Tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Google, la que usemos habitualmente para acceder a la plataforma, para poder hacer uso del repositorio y navegar a través del mismo.

Unsplash, el repositorio más cuidado

Unsplash va un paso más allá en cuanto a las imágenes habiéndose especializado en fotografías de gran calidad artística, aportadas por una comunidad de creadores notable, de uso completamente gratuito para cualquier propósito.

Flaticon, el lugar de los iconos vectoriales

La misión de Flaticon es ofrecer diseños gráficos de alta calidad. Desde iconos a imágenes vectorizadas de gran calidad totalmente editables y personalizables que son elegidas una a una por el equipo de la compañía.

Nacido de la necesidad, construido para el disfrute.

Durante la pandemia, la mayoría de nuestras interacciones sociales y comerciales se trasladaron al chat de video. Y para ser sincero, no nos encantó esa experiencia. De repente, todos éramos simples cabezas en una caja, y era más difícil que nunca colaborar, presentarnos y entretenernos. Así que construimos mmhmm para arreglar eso. ¡No podemos esperar a que lo pruebes!